​Esperan convocatoria para reanudar negociaciones del TLCAN en julio

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esperan la convocatoria para reanudar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que pudiera ser en julio
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esperan la convocatoria para reanudar la renegociación del TLCAN para el mes de julio
Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Foto: Archivo/El Universal
15/06/2018
16:10
Ivette Saldaña
-A +A

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que esperan la convocatoria para reanudar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que pudiera ser en julio.

De acuerdo con el funcionario las reuniones con la ministra de Canadá, Chrystia Freeland y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer podrían darse “a partir de julio”, pero todavía no hay fecha.

“Cómo siempre lo han sabido, esta negociación se mantiene, y los ministros se reencontrarán seguramente a partir de julio”, expuso al término del mensaje de clausura de la Reunión Ministerial de la Alianza del Pacífico.
 

Artículo

México, Canadá y EU: separados por el TLCAN, unidos por el futbol

Estos son los datos económicos de los anfitriones del Mundial 2026
México, Canadá y EU: separados por el TLCAN, unidos por el futbolMéxico, Canadá y EU: separados por el TLCAN, unidos por el futbol

Guajardo expuso que la mesa técnica sigue trabajando a nivel negociadores y “seguiremos atentos a la convocatoria a nivel ministerial, todos estamos en contacto y creemos que esta negociación se reanuda a partir de julio”.

Sin embargo, en julio México ya tendrá a un nuevo presidente electo, ya que la contienda presidencial será el próximo 1 de julio.

El mismo Secretario dijo semanas atrás que si la renegociación se retoma después de las elecciones se invitará al nuevo equipo de transición del próximo presidente a que participe con ellos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS