Es posible trabajar con la izquierda, dice la ABM

Es posible trabajar con la izquierda, dice la ABM
Marcos Martínez, presidente de la ABM (centro), dijo que el sector invertirá 100 mil millones de pesos en el país como parte de su plan de negocios (IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL)
09/03/2018
04:28
Leonor Flores y Antonio Hernández Enviados
-A +A

[email protected]

Acapulco .— El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, dijo que las instituciones financieras pueden trabajar con gobiernos de izquierda o de derecha.

“No importa quién, de qué color o de qué lado sea su gobierno, pero eso lo hacemos en México y lo hace nuestra industria en todo el mundo, no tiene que ver si es de izquierda o de derecha. Tiene que ver con cuáles son sus planes y cómo manejan la economía para que haya un mayor crecimiento y una estabilidad macroeconómica”, dijo el directivo.

Durante la edición 81 de la Convención Bancaria, Martínez destacó que filiales en otros países han trabajado con gobiernos de diferente modelo económico e ideología.

“Les puedo decir que en varios casos nuestros bancos están en países donde los gobiernos son más de izquierda que de derecha (...) y trabajamos bien. De hecho, Latinoamérica es un continente donde hay varios gobiernos de izquierda que permiten que la banca haga las cosas bien, no es izquierda o derecha, es qué hace gobernando”, dijo.

Ante candidatos presidenciales, destacó que el sector quiere escuchar propuestas concretas y hacer un plan estratégico para acompañar al próximo gobierno.

Informó que ante la expectativa del resultado electoral y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, algunas empresas detienen planes de inversión.

Sobre la aplicación de aranceles por parte del gobierno de EU al acero y aluminio, los banqueros descartaron que el comercio internacional esté en la antesala de una guerra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY