Entérate. 5 áreas en México donde los "dreamers" tendrían ventajas

Ante la reciente cancelación del DACA, la firma Oghma enlistó los cinco puestos de trabajo donde los jóvenes podrían desarrollar su potencial y capacidades
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
04/10/2017
20:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La reciente cancelación en Estados Unidos de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su siglas en inglés) dejó a miles de jóvenes a la deriva ante la posibilidad de separarse de su familia, pero las oportunidades parecen no terminarse.

De acuerdo con la firma Oghma, México ofrece áreas donde los "dreamers" podrían desarrollar su potencial y capacidades, por lo que la firma enlistó los cinco puestos de trabajo de mayor potencial para estos jóvenes.

Ingenieros: "Muchos de los tecnicismos usados dentro del argot en el área de ingeniería, suelen ser en inglés, es por esto que alguien que domine dicho idioma, contaría con terreno ganado respecto a otros que no lo hablan", explicó.

Traductores de libros: "Hoy en día los mejores 'best seller' están escritos en inglés, un buen trabajo sería el traducir esos mismos libros al español y así colaborar con las grandes editoriales mexicanas", agregó.

Investigadores en universidades: "La investigación científica, por ejemplo, es un campo en el que países como México están invirtiendo mucho, sería imposible negar que la información de los primeros avances de esa índole se dan en otro idioma, principalmente el de nuestro país vecino", indicó.

E-commerce: "El comercio en línea es uno de los estandartes más fuertes para los próximos años, la mayor parte de la compra y venta se da en inglés, gracias a tiendas como 'Amazon' que se encuentran en mercado americano, por lo que el hablar la lengua inglesa, seguramente te asegurará un puesto en alguna marca importante que lleve a cabo esta dinámica", destacó.

Asistente de dirección: "En cualquier puesto, el inglés es indispensable, más si de puestos de alto rango se trata, pues, estos generalmente tienen relación directa con inversionistas extranjeros, por lo en la mayoría de los casos solicitan personal de asistencia bilingüe que ayude a cerrar negociaciones o mantenga el contacto con ambas partes", añadió.

Según datos de la organización Juntos Podemos y del Colegio de la Frontera Norte citados por Oghma, siete de cada diez mexicanos retornados están en plena etapa productiva entre los 18 y 34 años de edad.

"Por ello el gobierno mexicano ha puesto manos a la obra y ha instaurado una bolsa de trabajo, para los más de 700 mil jóvenes en riesgo de ser deportados", manifestó.

Los trabajos mencionados, agregó Oghma, buscan abonar al número de posibilidades para los "dreamers" y aprovechar sus conocimientos en el idioma inglés.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios