Encargan a CBRE la mayor venta de suelo en Madrid

El Atlético y la cervecera Mahou dan el paso definitivo para la operación; el costo de uso residencial podría alcanzar 2 mil euros por metro cuadrado
El estadio Vicente Calderón, que fue sede del equipo de futbol Atlético de Madrid, será demolido para construir en su lugar mil 300 viviendas. (GOOGLE MAPS)
22/09/2017
01:31
Alba Brualla y Luzmelia Torres / Madrid
-A +A

El Atlético de Madrid y la cervecera Mahou han dado el paso definitivo para poner en el mercado la que será la mayor operación de suelo del momento en la almendra central de Madrid.

Según han confirmado hasta tres fuentes del sector a elEconomista, ambas sociedades han encargado a CBRE la venta de los terrenos donde se van a levantar hasta mil 300 viviendas. La consultora inmobiliaria se ha puesto manos a la obra y desde hace una semana las grandes promotoras ya tienen sobre la mesa el cuaderno de venta, en cuya portada luce el escudo del club rojiblanco.

Esta transacción supondrá una importante inyección de suelo en el mercado madrileño, donde ahora mismo la falta de este tipo de terrenos dentro de la M-30 es evidente. Así, aunque el desarrollo de estos terrenos todavía está pendiente de las últimas aprobaciones, que se tramitarán en el corto plazo, ya que el proyecto cuenta con la aprobación inicial del Ayuntamiento de Madrid, los expertos aseguran que su venta despertará el interés de las grandes promotoras e inversores.

Según calculan las fuentes, la venta del suelo residencial podría situarse algo por encima de los 2 mil euros por metro cuadrado, una cifra que se mueve en el rango alto dentro de las operaciones de volumen en la capital. Asimismo, indican que el precio de la venta de las viviendas podría rondar los 3 mil 400 a 3 mil 600 euros por metro cuadrado. Con base en estas estimaciones, distintas fuentes coinciden en que la operación de venta total se moverá en la horquilla de los 150 millones a 200 millones de euros, y algunas incluso creen que podría superan los 200 millones.

Estas cifras sitúan la operación al alcance de unos pocos actores, por lo que los expertos no descartan que se creen consorcios entre distintos fon dos o promotoras para poder cerrar la compra del proyecto.

Este nuevo desarrollo urbanístico que el Consistorio de Manuela Carmena bautizó como “Nuevo Mahou-Calderón”, supondrá la renovación total de este ámbito ubicado al suroeste de Madrid, junto al río Manzanares, tras el derrumbe de la fábrica de cervezas y la futura demolición del estadio Vicente Calderón, en el marco del proyecto Madrid-Río.

La edificabilidad total del ámbito, que se encuentra en el distrito de Arganzuela, asciende a 147.050 metros cuadrados, de los que 132.345 se destinarán a uso residencial (un 10% para viviendas protegidas).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS