En tiempo corto se garantizó suministro de energéticos: Coldwell

"Reconocemos la labor de las empresas productivas del Estado para garantizar en condiciones de desastre natural el suministro de petrolíferos y restablecer el servicio en tiempo relativamente corto", expresa el secretario de Energía
28/09/2017
18:30
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que a pesar del "desastre" por lo sismos, las empresas productivas del Estado lograron reactivar el servicio de luz y garantizar el abasto de hidrocarburos en un tiempo relativamente corto. 

Tras afirmar que se atraviesan tiempos difíciles  por los fenómenos naturales que se registraron en diversos estados del país, el Secretario dijo que se restableció el suministro gracias al trabajo del personal de las firmas del sector energético del Estado.

"Reconocemos la labor de las empresas productivas del Estado para garantizar en condiciones de desastre natural el suministro de petrolíferos y restablecer el servicio en tiempo relativamente corto".

Además de que los centros de investigación del sector energético apoyaron en la evaluación de riesgos y daños de los desastres naturales registrados recientemente.

Por ejemplo, el Instituto Mexicano del Petróleo no solamente organizó brigadas de apoyo  para revisar instalaciones, también acudió a revisar hogares de afectados.

Además de que el Organismo Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, ofreció reponer los equipos de Rayos X que perdieron algunos hospitales.

Y, capacitarán al personal del Instituto de Energía Nuclear del país  para operar equipos con material radiológico y así llevar a cabo inspecciones en edificios dañados.

"En esta coyuntura nos vemos precisados a continuar la marcha de las actividades productivas", dijo durante la presentación del lanzamiento de las licitaciones de contratos de la Ronda 3 de hidrocarburos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS