En cuarta ronda de TLCAN habrá días de "duro trabajo": Lighthizer

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo que con el arranque del diálogo se concluye un segundo capítulo, el de competencia, luego de discutir el tema durante tres rondas
Foto: Archivo
11/10/2017
10:29
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

En la cuarta ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) habrá “varios días de duro trabajo”, advirtió el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, quien dio el anuncio de bienvenida para la apertura de mesas de diálogo del 11 al 17 de octubre en Arlington, Virginia.

Dijo que con el arranque del diálogo se concluye un segundo capítulo, el de competencia, luego de discutir el tema durante tres rondas.

Aunque el arranque de la ronda inicia a un día de que se conocieran nuevamente amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, de que es mejor terminar el Tratado y tener acuerdos bilaterales, Lighthizer dijo: “Tengo el gusto de recibir nuevamente al secretario Guajardo, a la ministra Freeland y a sus equipos para continuar las negociaciones aquí en Washignton”.

Para el embajador estadounidense “hemos hecho un buen progreso y esperamos días de duro trabajo” con la discusión de más de dos docenas de temas de negociación.

En un comunicado, Lighthizer afirmó que en la tercera ronda se concluyó el capítulo de Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y ahora se termina también Competencia, un capítulo con el que se moderniza el TLCAN, hacia lo que se ha hecho en otros acuerdos comerciales.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS