En Concanaco piden ver “hacia adelante”

El nuevo presidente confía en resolución de las demandas en contra de la gestión anterior
José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, dijo que el organismo no teme a la llegada de cualquier candidato a la Presidencia de la República (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
24/03/2018
04:05
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

Para el nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, “es tiempo de mirar hacia adelante” y dejar que las instituciones de gobierno se encarguen de la demanda de corrupción que hay en contra de la administración pasada del organismo empresarial.

En su primera conferencia de prensa, al referirse a los amparos que se presentaron contra el proceso electoral y a las demandas que se interpusieron ante la PGR por supuestos malos manejos, dijo: “No queremos ver otra vez a la organización envuelta en dimes y diretes”.

López Campos declaró que las acusaciones “forman parte de juicios y demandas, creemos y confiamos en las instituciones. Las instancias han resuelto a favor de la Concanaco. No se han encontrado problemas”. Explicó que de manera regular los organismos privados realizan auditorías. Las autoridades deben emitir su fallo “y seremos respetuosos de lo que resuelvan”, indicó.

Añadió que “uno de los compromisos de esta administración es la transparencia y rendición de cuentas”. Señaló que la Comisión de Vigilancia se encargará de llevar los controles. Además, afirmó que la Concanaco no teme a la llegada de cualquier candidato a la Presidencia de la República. Mencionó que estarán atentos y abiertos a escuchar a cualquiera de los aspirantes, por lo que se les invitará a dialogar.

Menores ventas. La incertidumbre actual por las elecciones y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) provocará que en Semana Santa la derrama económica sea de 50 mil millones de pesos, cifra menor a lo visto en 2017, descontando la inflación, dijo López Campos.

Si se considera que en 2017 las ventas de ese periodo fueron de 47 mil millones de pesos y, si a las estimaciones para 2018 se les descuenta la inflación anual del año pasado, de 6.7%, la derrama sería menor.

Mantente al día con el boletín de El Universal