En 2018 Pymes deducirán menos por computadoras

El porcentaje será hasta 88% de su valor total, proporción inferior a la tasa del año pasado
Microsoft explicó que para incentivar a las empresas a contar con mejor equip o, este incentivo es aplicable en todas las computadoras portátiles y de escritorio (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
23/01/2018
04:28
Carla Martínez
-A +A

[email protected]

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán deducir las inversiones realizadas en computadoras y servidores este 2018 hasta 88% de su valor total, cifra menor a la tasa de 94% aplicable el año pasado, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto por el que se otorga un estímulo fiscal en materia de deducción inmediata de bienes nuevos de activo fijo para las micro y pequeñas empresas considera las computadoras personales de escritorio y portátiles, servidores, impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes.

“Con el fin de incentivar a las empresas a volverse más competitivas dentro su rubro, al contar con mejores instrumentos para desempeñarse en sus tareas diarias, este incentivo es aplicable en todas las computadoras portátiles y de escritorio”, explicó Microsoft a través de un comunicado.

Carlos Perez Valdés, director Comercial OEM y Canales de Microsoft México, dijo que gracias a este apoyo, las pequeñas y medianas empresas pueden considerar una mejora en infraestructura y así perfilarse para crecer y volverse más competitivas sin verlo como un gasto, sino como una inversión.

“Es una gran oportunidad para el sector Pyme en México para renovar su infraestructura tecnológica con impacto mínimo a su estado de resultados, pérdidas y ganancias. Gracias a este decreto se verán beneficiadas al poder deducir la mayor parte de su inversión tecnológica”, señaló Perez Valdés.

Por ejemplo, si una empresa de 70 empleados renueva los equipos de cómputo de todo su personal, tendría que invertir 980 mil pesos, considerando la compra de equipos con valor de 14 mil pesos cada uno.

“La empresa podría deducir hasta 862 mil 400 pesos de su siguiente declaración de impuestos, convirtiéndose en una inversión de sólo 117 mil 600 pesos”, dijo.

Comunicación telefónica. El decreto que entró en vigor el viernes pasado incluye la deducibilidad de comunicaciones telefónicas. Para las torres de transmisión y cables, excepto los de fibra óptica, en 2017 se pudo deducir 74%, mientras que para este año el porcentaje es 57%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS