Empresarios exigen respeto y condenan declaraciones de Trump

El sector privado cerró filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado; sobre la negociaciones del TLCAN, señalaron que no se puede negociar “apelando al miedo”
05/04/2018
22:13
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El sector privado cerró filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto y al Senado al pedir respeto, soberanía y dignidad y condenaron la falta de respeto del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió respeto para México por parte del presidente de Estados Unidos.

En un tuit, el líder del sector patronal dijo que las “acciones de política exterior del gobierno, incluidas la comercial y de seguridad, deben ser consistentes con esa postura” de exigir respeto como lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, expuso que la relación México- Estados Unidos se debe desarrollar en “un marco de respeto, entendimiento y colaboración, para la resolución de problemas comunes en la vasta agenda bilateral”.

El líder de los industriales explicó: “respaldamos la postura expresada por el Presidente Enrique Peña Nieto respecto a los mensajes y expresiones negativos emitidos por el Presidente Donald Trump; en ese sentido, condenamos las faltas de respeto y exigimos que se detengan las amenazas”, indicó el líder de los industriales del país.

Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) apoyó la postura del presidente Peña Nieto y afirmó que están dispuestos a un “diálogo constructivo y propositivo, siempre bajo el principio de respeto a la soberanía y dignidad de nuestro país”.

Agregó que respaldarán los mecanismos de cooperación bilateral y trilateral de América del Norte siempre y cuando se “privilegie el respeto entre las partes, pero no aceptaremos amenazas”.

El CCE que integran 12 confederaciones, cámaras y asociaciones, se refirió también a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre lo que dijo que no se puede negociar “apelando al miedo. Queremos un TLCAN que nos permita seguir siendo la región más competitiva del mundo; pero no a cualquier costo”.

Algo en lo que coincidió Cervantes Díaz quien dijo que la modernización del Tratado “se debe continuar con el trabajo técnico al interior de los mecanismos ya establecidos, sin contaminar el proceso por coyunturas políticas o de otra índole, y en un marco de absoluto respeto que nos lleve a mantener la competitividad de la región, con beneficios comunes y equitativos para los tres países integrantes”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS