Empleadores sufren carencia de talento

El 50% de compañías no halla personal que cubra sus necesidades
27/06/2018
04:15
Rubén Migueles
-A +A

ruben.mig[email protected]

La dificultad para cubrir puestos de trabajo calificados en México ha venido en aumento por la carencia de talentos, informó la empresa de reclutamiento ManpowerGroup.

De acuerdo con la Encuesta de Escasez de Talento 2018 de la firma, 50% de los empleadores del país tienen problemas para cubrir sus necesidades laborales, cifra que supera lo reportado en 2016, cuando la proporción fue de 40%.
26jun2018-talento.gif

Las grandes compañías tienen el doble de dificultad para cubrir vacantes: 62% enfrenta este tipo de retos en la contratación y 18% dice estar teniendo más dificultades ahora que hace un año. Por su parte, 21% manifiesta que su mayor reto se centra en la falta de solicitantes y en que quienes buscan empleo esperan un pago mayor del que están dispuestos a ofrecer (19%) en comparación con los microempresarios (23%).

La mayoría de las vacantes donde la demanda crece incluye puestos intermedios que requieren capacitación. El 71% de los empleadores encuestados en el país invierte en plataformas de aprendizaje para desarrollar el talento en sus empresas. El 28% también está cambiando sus modelos de trabajo actuales, incluyendo ofertas laborales flexibles.

Entre los puestos más difíciles de cubrir en México están, en orden de importancia: operadores de maquinaria especial; representantes de ventas (ejecutivos, consultores y vendedores de retail); personal de apoyo de oficina, oficios calificados (electricistas, mecánicos y soldadores); choferes, técnicos (control de calidad, staff técnico); ingenieros (químicos, eléctricos y civiles); personal de contabilidad y finanzas; profesionistas calificados (investigadores, abogados, gerentes de proyectos), gerentes y ejecutivos.

“Antes se valoraba la estabilidad y los títulos académicos. Ahora es más valiosa la agilidad, la flexibilidad y el pensamiento innovador”, comentó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.

“Si trabajas en un sector en declive, además de desarrollar las competencias necesarias, debes ser creativo para adaptar tu talento a aquellos en crecimiento”, opinó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY