El progreso lo hacen los innovadores: Peña Nieto

Pocos, desde la inconformidad, se arriesgan a apostarle a la innovación, dice
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX; Ricardo Salinas Pliego, CEO de Grupo Salinas; Enrique Peña Nieto, presidente de México; José Antonio Meade, secretario de Hacienda, y Alejandro Valenzuela, director de Banco Azteca. (MARIO JASSO. CUARTOS)
27/10/2017
01:32
Misael Zavala y Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el progreso del país no sólo depende de los inconformes, sino de quiénes están dispuestos a arriesgar para apostarle al desarrollo.

En la celebración de 15 años del Banco Azteca, realizado en el Campo Marte, el titular del Ejecutivo habló de una frase que momentos antes había dicho Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas, quien aseguró que el progreso lo hacen los inconformes.

“Lo digo con respeto a Ricardo Salinas. Hablando de que el progreso se construye a través de los inconformes, yo tendría que inconformarme con tal afirmación, porque debería decir que el progreso efectivamente es de aquellos que están en la actitud de ser innovadores, de tener proyecto, de tener visión, no sólo de ser inconformes”, dijo.

El mandatario mexicano expresó que “inconformes hay en muchos lados”, pero pocos son los que se atreven a concretar cambios, a innovar, “pocos son los que desde la inconformidad están dispuestos
a arriesgar, a tener valor para ser constructivos y apostarle al progreso y al desarrollo”.

Damnificados y bancarización. Al asegurar que en México millones de personas aún no tienen acceso a los mercados financieros, detalló que se han entregado 34 mil tarjetas de débito a las personas que fueron damnificadas por los sismos en Oaxaca, quienes se han integrado a
la bancarización.

Aseguró que el gobierno ha entregado tarjetas personalizadas, para que través del sistema bancario reciban los apoyos económicos correspondientes y que se incorporen así al sistema financiero.

En presencia de José Antonio Meade, titular de Hacienda; del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto resaltó la expansión del crédito, la inclusión de más sectores de la población en el sistema financiero, de tener la oportunidad de crecer y desarrollar oportunidades.

Ante unas 700 personas reunidas en el Campo Marte, el presidente Peña Nieto subrayó que el ahorro y el crédito son palancas insustituibles para impulsar el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar social.

“A lo largo de cinco años hemos trabajado para fortalecer y expandir nuestro sistema financiero, hoy tenemos una banca más grande, más sólida y más robusta.

“Desde diciembre de 2013 se ha autorizado el funcionamiento de nueve bancos nuevos, lo que estimula la competencia, fomenta la atención a nuevos sectores y mejora las condiciones de crédito para los usuarios", afirmó el mandatario.

Reformas aceleran cambios. El presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que las reformas estructurales aprobadas al inicio de la administración han acelerado los cambios en sectores estratégicos en el país.

“Las reformas estructurales que ha propuesto el presidente en los últimos cinco años han acelerado más los cambios, particularmente en el sector financiero”, manifestó en su mensaje el empresario.

Salinas Pliego comentó que gracias a la reforma financiera de 2014 se incluirán a más mexicanos dentro del sector formal.

El empresario dijo que a pesar de que en 2002 nadie creía en la llegada de un nuevo banco al país, su modelo de negocio ha logrado incluir a más mexicanos al sector financiero y que el progreso lo han logrado los grupos inconformes.

“Señor Presidente, estamos convencidos de que el progreso lo hacen los inconformes y somos un grupo inconforme”, dijo.

Aprendizaje. El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó el crecimiento de Banco Azteca en 15 años de vida, principalmente al arriesgarse a incursionar en el mercado financiero mexicano en el momento de la llegada de bancos extranjeros.

En su discurso, Meade Kuribreña recordó que él recibió la solicitud de apertura de Banco Azteca por parte de Grupo Salinas.

“Hace 15 años llegó al escritorio del que entonces era el director general de Banca y Ahorro, un funcionario talentoso, a toda madre, que llegó después a ser secretario de Hacienda por dos ocasiones; seguramente por lo que aprendió leyendo esta solicitud de Banco Azteca”, dijo el funcionario federal.

Como regalo por los 15 años de la institución financiera, Meade entregó encuadernada la solicitud de apertura de Banco Azteca a sus principales directivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS