Ciudad de México.- La moneda mexicana se depreció este viernes por un menor apetito en activos de riesgo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , planteó imponer nuevos aranceles a China , lo que reactivó temores de una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Hasta las 15:30 horas, la moneda cotizaba en 18.60 por dólar en medio de las tensiones diplomáticas entre México y Estados Unidos, luego de que el presidente de ese país, Donald Trump, ordenara el envío de tropas a la frontera entre ambas naciones.

Mientras tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión sin muchos cambios, pero anotó su mayor avance semanal en 16 meses animada por un optimismo en torno a que pronto se alcanzarán acuerdos en la renegociación del TLCAN .

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó un 0.05% a 47.926.11 puntos, con un volumen de 145.9 millones de títulos negociados.

La plaza local tuvo su mejor semana desde la que concluyó el 9 de diciembre de 2016, con un avance de un 3.9%.

Las pérdidas de hoy estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA con un 1.1% menos a 171.92 pesos.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajó tres puntos base a 7.28%, mientras que la tasa de 20 años subió uno a 7.49%.

mg

Google News

Noticias según tus intereses