Se encuentra usted aquí

El país, con buenos fundamentos

04/09/2017
01:24
Miguel Pallares
-A +A

Dolf van den Brink reconoce que como en cualquier país, los mercados tienen subidas y bajadas, pero confía en México por la dinámica poblacional, el funcionamiento de la manufactura en la nación y en el talento de sus trabajadores.

¿Por qué apostar en México cuando hay dificultades como la inseguridad, debilidad en el consumo, impuestos? ¿por qué apostar en este mercado?

—A lo largo de la historia de Heineken y Cuauhtémoc Moctezuma hemos visto en todos nuestros mercados subidas y bajadas, dificultades, pero miramos en los elementos fundamentales de largo plazo.

Cuando tú miras a México, los datos demográficos, el rápido crecimiento de la población, si ves el promedio de edad de la población es de 27.1 años, el más joven en el top 20 de los países de la OCDE. El consumo per cápita de cerveza es moderado, así que el rápido crecimiento de la población, el bajo promedio de edad y el alza en el consumo per cápita representan que los fundamentales del mercado de la cerveza en México están bien.

Casi todos se enfocan en problemas, pero cuando tú miras a México, ves la proximidad con Estados Unidos, el buen funcionamiento de la manufactura, buen funcionamiento de las universidades.

¿Está estigmatizada la industria de la cerveza en México?

—Pienso que la cerveza es muy importante, México es el cuarto mayor productor en el mundo, México es el número uno en exportaciones y pienso que las cervezas mexicanas se mandan a todo el mundo. La cerveza es un gran orgullo, si tu miras el número de las personas que trabajan en cervecerías, agricultura, y de manera indirecta en la industria, debemos sentirnos orgullosos.

Parece que las multinacionales se llevan los recursos fuera, ¿qué piensa el CEO de Heineken del tema de salario mínimo?, ¿es sensible a este tema?

—Es un tema políticamente muy sensible, no expresaré mi punto de vista, son los mexicanos quienes deberán decidir qué pasa con esto. Lo que sabemos es que tenemos cuidado con nuestras 16 mil personas, invertimos en ellas, en programas de seguridad, en desarrollo y, además invertimos en este país mucho más que cualquier país en el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY