Economía retrocede 0.7% en julio, reporta el Inegi

Las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja de 1% mensual
25/09/2017
08:44
Rubén Migueles
-A +A

La economía mexicana retrocedió durante el séptimo mes del año producto de la diminución en las tres grandes divisiones que la comprenden, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

El Indicador Global de la Actividad Económica disminuyó 0.7% en términos reales durante julio de este año frente al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por grandes grupos de actividades, las agropecuarias presentaron un descenso de 1.6%, luego de que un mes antes había reportado una alza de 4.2%.

En el caso de las actividades industriales, relacionadas con la minería, la construcción y la manufactura, reportaron una baja de 1% mensual, cuando un mes antes se había mantenido en terreno positivo con una tasa marginal de 0.01%.

Finalmente, las actividades terciarias, relacionadas con el comercio, el transporte y los servicios, bajaron 0.1% en el séptimo mes de 2017 respecto al mes previo, luego de cinco meses con incrementos.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica tuvo un incremento real de 1.3% en el mes de referencia con relación a igual mes de 2016, la tasa más baja desde abril del año pasado.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias se elevaron 2.7% y las agropecuarias 2.4%; mientras que las actividades industriales cayeron 1.5% en el séptimo mes de este año frente a julio de un año antes.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS