Donald Trump elige a Jerome Powell para encabezar la Reserva Federal de EU

La nominación de Powell deberá ser ratificada por el Senado, trámite que no se espera que presente obstáculos para su confirmación
Foto: Reuters
02/11/2017
13:19
Agencias
WASHINGTON
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se decidió por Jerome Powell para que se convierta en el próximo jefe de la Reserva Federal, promoviendo a un funcionario que favorece políticas monetarias más moderadas para reemplazar a Janet Yellen cuando expire su mandato en febrero.

Powell, gobernador de la Fed desde 2012, surgió de entre una lista de posibles candidatos elaborada por Trump que incluía a Yellen, además de otras figuras que habrían representado un cambio brusco en la conducción del banco central.

La nominación de Powell deberá ser ratificada por el Senado, trámite que no se espera que presente obstáculos para su confirmación.

"Estoy convencido de que (Powell) tiene el conocimiento y sabiduría necesarios para liderar nuestra economía", afirmó Trump al anunciar su decisión en la Rosaleda de la Casa Blanca, acompañado por su nuevo candidato a presidente de la Fed.

Trump subrayó que "hay pocos cargos más importantes" que el de dirigir el banco central estadounidense, y agradeció el "maravilloso trabajo" realizado por Yellen en sus cuatro años al frente de la institución.

Powell, de 64 años y ya integrante del directorio de la Reserva Federal, es un republicano y ex banquero y su nominación para conducir la entidad representa la continuidad de la actual política monetaria estadounidense. Su nombre aún deberá ser confirmado por el Senado.

Powell es partidario de las ideas del gobierno estadounidense de reducir las reglamentaciones pero también apoya el gradualismo de política monetaria de la Fed, lo cual, a su vez, está en línea con el deseo de Trump de mantener bajos los tipos de interés.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS