Donald Trump acapara reflectores este martes

El mandatario puede reiterar la construcción del muro fronterizo; en México presentan revisión al PIB del segundo trimestre
22/08/2017
02:49
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acapara los reflectores de los participantes del mercado este martes.

El mandatario tiene programado ir a Phoenix, Arizona, para reunirse con sus simpatizantes en el centro de convenciones de la ciudad.

Trump no visita Arizona desde que es presidente, y acontece en medio de la controversia que generó su respuesta a los actos violentos de supremacistas blancos y la muerte de un manifestante antirracista en Charlottesville.

El magnate también planea visitar Yuma, una sección de la frontera entre Estados Unidos y México, donde será informado de los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza en la zona y de la necesidad de mayor financiación para que se pueda limitar el ingreso de inmigrantes al país.

Una de las principales promesas de campaña del republicano fue la construcción de un muro fronterizo, el cual pagaría México, de manera que el magnate puede reiterar su promesa este martes.

Hasta el momento, Trump no ha logrado convencer al congreso dominado por republicanos para que apruebe fondos para el muro.

En Estados Unidos también van a presentar el libro rojo semanal a las 07:55 horas, el cual cuantifica las ventas minoristas, así como el índice de precios de viviendas, a las 08:00 horas.

En México va a destacar la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año, que publicará el Inegi a las 08:00 horas.

La lectura preliminar del PIB señaló un crecimiento de 3% en comparación con el periodo similar de 2016, muy por arriba de las expectativas de los analistas.

A la misma hora van a presentar el Indicador global de actividad económica, un similar del PIB, del cual analistas esperan una expansión de 2.4% en junio de este año, después de aumentar 3.1% el mes anterior.

Por su parte, CitiBanamex va a publicar los resultados de la encuesta de expectativas que aplica cada 15 días a instituciones privadas.

En Perú también van a publicar el PIB del segundo trimestre de 2017, del cual se espera un crecimiento de 2.45%, luego de expandirse 3.50% en los primeros tres meses del año.

Durante la madrugada presentaron el índice de confianza de los inversionistas en la Eurozona y dio declaraciones Vitor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo.

Mañana se esperan las intervenciones de Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, y de Robert Kaplan, jefe de la Fed de Dallas y con derecho a votar sobre las tasas de interés.

A su vez, van a divulgar los informes de venta de viviendas nuevas en Estados Unidos y del comercio minorista en México.

En el terreno corporativo destaca la presentación del Galaxy Note 8 por parte de la gigante sudcoreana Samsung.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS