Dólar cierra por debajo de 18 pesos, su menor nivel en casi siete meses

Panorama positivo en negociación del TLCAN apuntalan a moneda; hoy van a reportar el nivel de inventarios de petróleo en EU
18/04/2018
04:04
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

La cotización del dólar al mayoreo cerró debajo de los 18 pesos por primera vez en casi siete meses, desde el 26 de septiembre, debido a la expectativa de que se alcance un acuerdo preliminar del TLCAN en mayo.

Ayer martes se dio a conocer en medios que los ministros de los tres países al frente de las negociaciones se reunirán en Washington este jueves para revisar avances de los equipos técnicos, por lo que en los últimos dos días de la semana se esperan noticias que sean relevantes para el mercado cambiario.

Los analistas consideran que por ahora es poco probable que el dólar se siga depreciado de forma sostenida por debajo de 18 pesos si no se dan a conocer avances de la renegociación del TLCAN. El billete verde se mantuvo en 18.35 pesos que se ha ofrecido desde el viernes pasado, su cotización más baja también en casi siete meses.
cotizacion_del_dolar.jpg

Los participantes del mercado se centran este miércoles en la publicación del libro beige de la Reserva Federal (Fed) y la participación de los integrantes del banco central.

La institución que comanda Jerome Powell va a emitir el libro a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, el cual describe la situación económica actual de los 12 distritos de la Fed.

Las opiniones recogidas en el informe no pertenecen a integrantes del banco central, sino a economistas y empresarios; sin embargo, se usa para decidir sobre tasas de interés.

El contenido del libro influirá en las expectativas del mercado, las cuales no ven un alza de tasas el 2 de mayo, sino para el 13 de junio.

Este miércoles está prevista la aparición de dos integrantes de la Fed con derecho a votar sobre las tasas de interés.

Se trata de William Dudley, encargado del distrito de Nueva York, quien va a hablar sobre sus perspectivas económicas a las 14:00 horas.

Este lunes, Dudley dijo que la Fed probablemente suba gradualmente las tasas de interés, tres o hasta cuatro veces en total este año, lo que puede apuntar a elevar la tasa de referencia a cerca de 3%, desde su nivel actual de entre 1.5% y 1.75%.

En tanto, Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Fed, va a tener una participación en Washington a las 15:15 horas.

En Estados Unidos también se espera el informe de inventarios de crudo de la Administración de Información de Energía a las 09:30 horas, cuyo resultado influirá en cotizaciones del petróleo.

Analistas encuestados por Reuters pronostican una disminución semanal de 1.9 millones de barriles al 13 de abril para ubicar los depósitos en 426.7 millones de toneles.

En México arrancan hoy los reportes financieros del primer trimestre con las cuentas del fabricante de componentes automotrices de aluminio Alfa y sus subsidiarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS