Directora del FMI pide a países alejarse del proteccionismo

La directora del FMI dijo que los principales riesgos para los países miembro son el aumento de la deuda mundial, las restricciones financieras y el proteccionismo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
19/04/2018
10:33
Leonor Flores
-A +A

Washington.- En el arranque de las reuniones de Primavera 2018, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, pidió a los países alejarse de toda medida proteccionista.

Señaló al aumento de la deuda mundial, las restricciones financieras y el proteccionismo como los riesgos que se presentarían para los 189 países miembros del Fondo.

“Aléjense de todas las medidas proteccionistas, en ese sentido, cada país puede hacer más y ayudar a los que se están afectando por el cambio tecnológico”, dijo en la conferencia por la apertura de las reuniones en conjunto con el Banco Mundial (BM), que inician hoy formalmente y terminan el domingo próximo.

“Con estas nubes que nos acechan, son los riesgos a la baja; no están ocurriendo en este momento, pero son los riesgos que debemos hacer frente”, señaló.

Posteriormente, Lagarde hablará sobre las reformas en los países de la eurozona y de Europa del Este, en la que participará el secretario del Tesoro, Jack Lew.

mg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS