Diputados se concentran en aprobar el PEF 2018

Comisión se declara en sesión permanente para sacar el dictamen y llevarlo ante el Pleno este jueves
08/11/2017
01:35
Leonor Flores y Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente para trabajar a marchas forzadas y sacar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio 2018 con el fin de llevarlo al Pleno este jueves junto con la reforma a la Ley de Disciplina Financiera.

El presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac (PRI), dijo que se harán ampliaciones para compensar los rubros a los que no se les asignaron recursos y que se harán reasignaciones con los Adeudos Fiscales de Ejercicios Anteriores (Adefas), gracias a que se va a superar la meta de superávit primario para este año.

Informó que se recibieron 5 mil 139 solicitudes de recursos para 46 mil 895 proyectos de inversión por 690 mil 319 millones de pesos.

Destacó que a diferencia del PEF de 2017, el monto es menor si se considera que el año pasado las peticiones de recursos involucraban 900 mil millones de pesos.

Dijo que con las 45 opiniones que se emitieron de las comisiones ordinarias, dieron inicio los trabajos para elaborar el dictamen del decreto del PEF para 2018.

Así, el proyecto de dictamen se podría poner a consideración de la Comisión este jueves para su discusión y aprobación en lo general, y discutir reservas ante el Pleno de la Cámara de Diputados ese día.

Compensaciones. En entrevista, Chidiac explicó que el dictamen tratará de compensar los rubros que llegaron en ceros en el proyecto del PEF como carreteras alimentadoras, infraestructura y el Fondo para la Frontera.

Señaló que el tema que les preocupaba era el de las carreteras alimentadoras, porque después de haberse aprobado entre 6 mil 100 y 6 mil 200 millones de pesos para este año, llegó en ceros para el PEF de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS