Diez colonias de la CDMX para cenar este 14 de febrero

¿No sabes dónde cenar en San Valentín?, la Ciudad de México ofrece una gran variedad gastronómica desde hamburguesas hasta algunos de los mejores restaurantes a nivel mundial
10 colonias de la CDMX para cenar este 14 de febrero
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/02/2018
21:04
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Si estás buscando una opción para cenar este 14 de febrero o en los próximos días para celebrar al amor y la amistad, la Ciudad de México ofrece una gran variedad gastronómica desde hamburguesas, comida española, hasta algunos de los mejores restaurantes a nivel mundial, como el Pujol y el Quintonil.

El portal inmobiliario Propiedades.com hizo un listado con las colonias con mayor oferta de restaurantes, cafés, bares y locales de comida preparada.

1. Centro Histórico

En primer lugar con poco más de 2 mil 100 establecimientos de comida y bebida. Desde garnachas y tacos hasta restaurantes internacionales y cantinas, el Centro tiene al bar La Ópera, el Café Tacuba o El Cardenal. También hay terrazas con vista al Zócalo o las cantinas de la calle Bolívar.

2. Roma Norte

En la colonia Roma Norte hay más de 660 locales con una gran diversidad de cocinas. Comida mexicana, japonesa, tailandesa, italiana o francesa, hay para todos los gustos y para cambiar de platillos cada día. Algunos de los chefs más reconocidos de la ciudad han establecido sus restaurantes en esta colonia, como Rosetta de Elena Reygadas o Maximo Bistrot de Eduardo García.

3. Juárez

La oferta gastronómica de esta colonia ha crecido en los últimos años, impulsada por la buena ubicación, cercana al Centro, a Reforma y a la Roma.

Si se te antoja algo de comida coreana podrás encontrarla en la calle Florencia y sus alrededores, si prefieres alguna bebida, no te olvides de visitar la calle de Génova, tampoco te pierdas los nuevos restaurantes que se han instalado en la calle de Havre.

4. Condesa

Aquí podrás encontrar alrededor de 620 establecimientos. Si buscas comida fusión, ingredientes orgánicos o nuevas propuestas gastronómicas, seguro las encuentras en la colonia.

5. Agrícola Oriental

En ella se pueden encontrar cerca de 600 establecimientos con una gran variedad de alimentos: antojitos, comida corrida, hamburguesas, tacos, pizzas, hay de todo un poco.

Los lugares mejor calificados por los usuarios de Forsquare son la Taquería Dany, Tortas Gigantes Sur 12 o La Trucha Guapachosa.

6. Doctores

El número de establecimientos que puedes encontrar aquí ronda los 590 lugares.

Los precios son más accesibles que en otras zonas de la ciudad, pero no por ello disminuye la calidad. Algunos de los lugares más recomendados por los usuarios de Foursquare son el Holy Burguer, Lucio 102-7 y el bar Fritz.

7. Del Valle

A pesar de ser una zona prominentemente residencia hay muchos restaurantes y comercios.

Algunos de los restaurantes mejor valorados son japoneses, como el Suntory o Shizo Lounge. Aunque también hay buenas panaderías, taquerías y pizzas.

8. Narvarte

Aquí podrás encontrar alrededor de 530 establecimientos para el buen comer. Es una zona mucho más residencial, pero la oferta gastronómica ha crecido bastante.

Algunos de los mejores restaurantes en la zona son Piloncillo y Cascabel; La Secina, excelente para probar los tacos de cecina y los mezcales y La Lonchera Bistro, con una buena variedad de hamburguesas y cervezas artesanales.

9. Guerrero

De aquí no te puedes perder las birrierías como Don Chuy y la Terraza, además de sus famosos machetes, quesadillas enormes de casi 50 centímetros o las orejas de elefante, milanesas en grandes porciones.

10. Polanco

El listado lo cierra la zona de Polanco con cerca de 430 establecimientos dedicados a comer y beber.

Aquí podrás encontrar los mejores restaurantes de la Ciudad de México, como el Pujol que en 2017 ocupó el lugar número 20 entre los 50 mejores restaurantes del mundo o el Quintonil, situado en el puesto 22.

Otros sitios que no te debes perder es la Hacienda de Los Morales, Au Pied de Cochon o Puerto Madero.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS