Despliegue de recursos para reconstrucción, esta semana: Meade

El secretario de Hacienda destacó que el gobierno tiene la capacidad para hacer frente a los efectos de los huracanes y el sismo del pasado 7 de septiembre, sin afectar las finanzas públicas
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, en el Foro Forbes. Foto: Cortesía SHCP
18/09/2017
20:49
Leonor Flores
Ciudad de México
-A +A

El despliegue de recursos para la reconstrucción de los daños en las zonas afectadas por el sismo y los huracanes, comenzará esta misma semana, dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Destacó que el gobierno federal tiene la capacidad y recursos para hacerle frente a los efectos de los huracanes y el sismo del pasado siete de septiembre, sin afectar las finanzas públicas.

Sin embargo consideró que la reconstrucción será más rápida, si participa el sector privado.

"La recuperación y rehabilitación será mucho más rápida, será mucho más eficiente si podemos juntar a los esfuerzos del gobierno la solidaridad del sector privado y social", manifestó en entrevista en el marco del Foro Forbes.

Afirmó que sería de gran ayuda porque el impacto en el caso del terremoto, fue muy disperso en prácticamente toda la geografía de Chiapas, y en los municipios del Itsmo de Tehuantepec, Oaxaca.

"Si podemos sumar más voluntades además del gobierno federal, estatal y municipal, este proceso de reconstrucción patrimonial de estos dos estados, se dará de una manera más expedita ágil", estableció.

Comentó que el reciente viaje que hizo a Nueva York, no fue propiamente para ver la contratación de las coberturas petroleras para 2018, sino para hacer una presentación del paquete económico del próximo año, ante la comunidad inversionista y principales firmas financieras de Wall Street.

"Fuimos a Nueva York como fuimos todos los años, después de presentar el paquete para tener un diálogo con inversionistas; tuvimos tres espacios de diálogo convocado por JP Morgan al que concurrieron 120 entre analistas e inversionistas y uno segundo con el consejo directivo de HSBC y uno tercero convocado por Credit Suisse en donde estuvieron fundamentalmente analistas", explicó.

Acudimos a estos eventos en particular después de haber presentado el paquete para dar a conocer las principales características, detalló.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS