Desocupación llega a 3.2% en julio, la tasa más baja en 11 años

La tasa de informalidad laboral, fue de 57.1% en julio de 2017, porcentaje superior al del mes anterior, detalla el Inegi
25/08/2017
09:10
Rubén Migueles
-A +A

La tasa de desocupación en México se ubicó en 3.2% de la población económicamente activa en el séptimo mes de 2017, tasa similar a la reportada en el mes previo, con series ajustadas por estacionalidad, con lo que se mantiene como la tasa más baja desde mayo de 2006, cuando se ubicó en 3.1%, de acuerdo con los datos dados a conocer por el Inegi

Por sexo, la tasa de desempleo tanto en los hombres como en las mujeres disminuyó de 3.3% en junio a 3.2% en julio de este año, informó el Inegi de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

En particular, al considerar solamente el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país, en donde el mercado de trabajo está más organizado, la desocupación en este ámbito significó 4% de la población económicamente activa en julio del año en curso, tasa superior al 3.9% registrada en el mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

La tasa de subocupación, referida al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, se ubicó en 6.4%. En su comparación anual, esta tasa fue inferior a la del mismo mes de 2016 que fue de 7.9 por ciento.

La tasa de informalidad laboral, fue de 57.1% en julio de 2017, porcentaje superior al del mes anterior y sin variación respecto al mismo mes de 2016. Dicha tasa se refiere a la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, así como aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

En julio de 2017, el 59.2% de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (Tasa de Participación). Esta tasa es inferior a la registrada en el mes inmediato anterior cuando se ubicó en 59.3%, también con cifras desestacionalizadas.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS