Desde EU ya se puede depositar en las Afore

22/03/2018
02:11
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) informó que los trabajadores mexicanos en Estados Unidos tienen ya la posibilidad de depositar en su cuenta de Afore o de un familiar desde una computadora o a través de dispositivos móviles.

Según el organismo, 11 millones de mexicanos en Estados Unidos pueden realizar la operación con cargo a tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria.

Como parte de la Semana de Educación Financiera, que se realiza en EU, la Consar presentó la alianza con la empresa Uniteller, la cual permitirá la transacción a través de su plataforma digital. Para realizar la operación se debe descargar la aplicación “ulink”, disponible para iOS y Android, en la cual se llena un formulario con información personal, cuenta o tarjeta a la que se hará el cargo, así como el destinatario.

La Consar detalló que no se realizará un pago o comisión adicional sobre el monto que el usuario envíe a la cuenta de Afore y sólo aplicará la comisión por el envío de una remesa, por debajo de los costos de envío tradicional a través de transmisores de dinero.

Si el usuario en EU quiere encontrar su cuenta Afore, consultar su saldo o inclusive abrir una cuenta, lo puede realizar a través de la app gratuita AforeMóvil.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS