El secretario de Energía , Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “lo que nosotros hagamos hoy, mañana, en los años inmediatos en la estrategia de preservación del medio ambiente , de la integridad de la naturaleza, dependerá que alejemos de nuestro panorama vital los efectos del apocalipsis del cambio climático”.

Al participar en el Foro Diálogos para el Futuro de la Energía , México 2017, el funcionario comentó que el mundo ha entrado en una vorágine de progreso industrial de una complejidad creciente en distintos ramos como las comunicaciones y transportes, que permite el movimiento de millones de personas y de millones de toneladas de mercancías, lo cual implica “el consumo masivo de energía”.

Someter este progreso a normas de sustentabilidad representa, dijo, “la supervivencia del entorno natural y de la especie humana”.

No obstante, reconoció que aunque “esto es lo que está en juego” y

poco a poco estamos encontrando la fórmula para el desarrollo económico sin detrimento de los recursos naturales, utilizando energías limpias, “la transición está ocurriendo a una velocidad menor a la requerida”.

Requerimos, señaló ante líderes mundiales del sector, acelerar las acciones para alcanzar las metas de reducción de emisiones establecidas en los acuerdos de París.

sjno

Google News

Noticias según tus intereses