Debemos alejar del panorama el apocalipsis del cambio climático: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Codwell, dijo que poco a poco estamos encontrando la fórmula para el desarrollo económico sin detrimento de los recursos naturales
12/09/2017
14:07
Noé Cruz Serrano
-A +A

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que “lo que nosotros hagamos hoy, mañana, en los años inmediatos en la estrategia de preservación del medio ambiente, de la integridad de la naturaleza, dependerá que alejemos de nuestro panorama vital los efectos del apocalipsis del cambio climático”.

Al participar en el Foro Diálogos para el Futuro de la Energía, México 2017, el funcionario comentó que el mundo ha entrado en una vorágine de progreso industrial de una complejidad creciente en distintos ramos como las comunicaciones y transportes, que permite el movimiento de millones de personas y de millones de toneladas de mercancías, lo cual implica “el consumo masivo de energía”.

Someter este progreso a normas de sustentabilidad representa, dijo, “la supervivencia del entorno natural y de la especie humana”.

No obstante, reconoció que aunque “esto es lo que está en juego” y 
poco a poco estamos encontrando la fórmula para el desarrollo económico sin detrimento de los recursos naturales, utilizando energías limpias, “la transición está ocurriendo a una velocidad menor a la requerida”.
Requerimos, señaló ante líderes mundiales del sector, acelerar las acciones para alcanzar las metas de reducción de emisiones establecidas en los acuerdos de París.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS