El grupo francés de alimentos Danone venderá una participación de mil 500 millones de euros ( mil 900 millones de dólares) en la empresa japonesa Yakult , en su último intento para impulsar los retornos de los accionistas.

Los principales grupos de alimentos —entre ellos Danone, el mayor fabricante de yogurt del mundo, así como Nestlé y Unilever— han estado bajo la presión de algunos accionistas que piden obtener mejores retornos.

Danone, cuyas marcas incluyen Activia y Actimel, así como el agua Evian, dijo que venderá 14% en Yakult, lo que equivale a dos tercios de su conglomerado, como parte de una estrategia destinada a tener un enfoque más disciplinado sobre cómo invierte su capital.

Gregoire Laverne, un administrador de fondos de Roche Brune Asset Management, que posee acciones en Danone, dijo que la medida era positiva.

“Danone está enviando una fuerte señal”, dijo Laverne. “Cumple sus compromisos para una mejor asignación de capital. Ahora la pregunta es: ¿qué hará con el efectivo?”, sostuvo Laverne.

Danone dijo que haría más comentarios sobre el posible uso de ganancias cuando el acuerdo se complete en marzo.

Danone ha visto mermado su crecimiento frente a algunos rivales, en gran parte debido a la debilidad en su negocio lácteo europeo por una débil demanda y una mayor competencia de marcas privadas.

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