“Cuarto de Junto”, en sesión en segunda ronda del TLCAN

El Consejo Coordinador Empresarial, la máxima cúpula del sector privado, informó que del 1 al 5 de septiembre, fechas de la ronda, recibirán a delegaciones empresariales de EU y Canadá
01/09/2017
09:38
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El sector privado mexicano que se agrupa en el llamado "Cuarto de Junto" de la renegociación del TLCAN anunció que con el inicio de la segunda ronda se establecen en “sesión permanente para brindar insumos a los negociadores oficiales".

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la máxima cúpula del sector privado, informó que del 1 al 5 de septiembre, fechas de la ronda, recibirán a delegaciones empresariales de Estados Unidos y Canadá.

"Seguiremos en un diálogo franco y constructivo sobre nuestros intereses comunes. Los empresarios de los tres países coincidimos en la necesidad de seguir consolidando una región de Norteamérica fuerte e integrada, basada en el libre comercio y la profunda relación entre nuestras naciones”, dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.

El "Cuarto de Junto" se conformó por el CCE para ser el órgano de consulta del gobierno federal en las negociaciones de los acuerdos comerciales y en este caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Para Castañón desde que entró en vigor el Tratado el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México se cuadruplicó y gracias a ello se generan 14 millones de empleos en la región.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS