Crece 2.81% competitividad de México, su tasa más alta en seis años

Por segundo año, el Inegi presenta los resultados de la medición del Índice Nacional de Competitividad, estadística experimental que mide el conjunto de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento económico
15/11/2017
10:57
Rubén Migueles
Ciudad de México
-A +A

Durante 2016, el Índice Nacional de Competitividad registró un aumento de 2.81%, la tasa más alta de la que se tenga registro desde 2011 cuando el Inegi comenzó a elaborar este indicador.

A lo largo de estos seis años, este índice registra una tendencia creciente de 8.67%.
 
Por segundo año, el Inegi, en colaboración con la Secretaría de Economía, presenta los resultados de la medición del Índice Nacional de Competitividad, estadística experimental que mide el conjunto de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento económico, promoviendo la inversión y la generación de empleo en México a lo largo del tiempo.
 
Dicho indicador está compuesto por siete componentes, cinco de ellos incrementaron y dos disminuyeron sus condiciones en 2016.
 
Medio ambiente e inclusión social aumentó 13.54%; Infraestructura creció 3.04%; Eficiencia de negocios se incrementó en 1.88%; Desempeño macroeconómico ascendió 1.82% y las Instituciones lo hicieron en 0.18%.
 
Los componentes que reportaron disminución fueron: Capacidades con una reducción de 0.27% e Innovación que retrocedió 0.13% el año pasado.
 
La tasa promedio de crecimiento del Índice Nacional de Competitividad se ubicó en 1.40% para el periodo 2011- 2016, con incrementos en seis de los siete componentes. El componente de
Instituciones que reportó una caída de 0.31%
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS