Santander México

reportó un incremento de 12% en su utilidad neta al primer trimestre del año, con un total 5 mil 291 millones de pesos.

En su reporte financiero correspondiente al periodo enero marzo de 2019, Santander resaltó un saldo total de 69 mil 226 millones de pesos en su cartera de crédito vigente, 9.5% más respecto del mismo periodo de 2018.

En el detalle, el grupo de origen español reportó un crecimiento de 11.5% en su cartera de crédito a empresas. En tanto, en el segmento de individuos, tuvo un incremento en el crédito al consumo de 4.7%, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito creció 5% al primer trimestre de 2019 y en el caso de hipotecas se registró un alza 8.2%, respecto del periodo enero marzo del año previo.

Según Santander, al primer trimestre de 2019 sus oficinas y sucursales llegaron a mil 390; en el número de clientes creció 7.4% año con año para alcanzar más de 17 millones y los cajeros automáticos alcanzaron los 8 mil 507 con un crecimiento de 13.3 % respecto al mismo trimestre de 2018.

“Para convertirnos en un banco más centrado en el cliente, continuamos alcanzando una expansión sostenida en la cartera de crédito posicionándonos en línea con el sistema, mientras que logramos nuestro noveno trimestre consecutivo de crecimiento a doble dígito en los depósitos de individuos”, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.

El reporte de Santander resaltó que 2019 es el tercer y último año del plan de inversión por más de 15 mil millones de pesos que anunció en diciembre 2016 con la finalidad de digitalizar operaciones.

“El plan de inversión termina este año pero la estrategia continúa centrada en atraer, retener y vincular a nuestros clientes, incrementando ventas cruzadas, promoviendo la migración a canales digitales y expandiendo la propuesta de valor con nuevos productos y servicios”; explicó la firma.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses