Crece 0.8% consumo privado en septiembre pese a sismos

De acuerdo con el Inegi, el consumo privado en el mercado interno creció para ubicarse en el nivel más alto del que se tenga registró
06/12/2017
09:17
Rubén Migueles
-A +A

A pesar de los sismos de septiembre pasado, el consumo privado en el mercado interno creció para ubicarse en el nivel más alto del que se tenga registró, calculado con base en el nuevo año base 2013 informó el Inegi.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior creció 0.8% durante septiembre de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. Con este incremento el índice se ubica en 115.4 puntos, su nivel más alto del que se tenga registro.

Por componentes, el consumo de los bienes de origen importado se elevó 2.3% respecto a agosto, luego de que durante los dos meses anteriores había reportado retrocesos, debido en parte a la depreciación del peso frente al dólar.

Por su parte, los bienes y servicios de origen nacional presentó un alza de 0.7% en el noveno mes de este año respecto al mes precedente. Mientras el consumo de bienes reportó un incremento mensual de 1.6%, la demanda de servicios reportó una baja de 0.1%.

En su comparación anual, el consumo privado en el mercado interior mostró un aumento de 3.4% en el mes de referencia. A su interior, los gastos en bienes de origen importado reportaron un avance de 6.6% y en bienes y servicios nacionales se incrementaron 3.2% (los gastos en servicios fueron mayores en 3.4% y en bienes ascendieron 2.9%), con relación a septiembre de 2016.

tcm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS