Creación de empleos e inversión, mejor defensa de reformas: Meade

El secretario de Hacienda indicó que la permanencia de las reformas radica en la creación de empleos, inversiones y proyectos en los sectores más importantes de la economía del país
Foto tomada de Twitter @SHCP_mx
30/08/2017
16:19
Antonio Hernández
-A +A

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade dijo que la mejor defensa y la garantía de que las reformas permanecerán en el futuro son los resultados que han dado en creación de empleos, inversiones y proyectos en los sectores más importantes de la economía del país.

"La tranquilidad de las reformas y su permanencia radica no solamente en lo jurídico sino que hoy ya habría quien saldría a defender a las reformas porque tiene empleos, porque tiene una inversión, porque tiene un proyecto. Sabe ya que las reformas funcionan y que estaría en posibilidad de defenderlas amén de estar ancladas en un proceso jurídico bastante robusto y bastante difícil de modificar sino fuera de nuevo al amparo de reformas constitucionales que se antojarían complicadas", dijo el funcionario.

Al participar en la 18 convención de Moody's, Meade enfatizó que el actual gobierno pensaba que el beneficiario de las reformas tardaría en llegar, pero el que se ha beneficiado de las reformas está hoy aquí, sacando buen provecho en proyectos de inversión y de crecimiento.

Por la mañana, analistas de Moody's resaltaron que hay preocupación entre inversionistas ante la posibilidad de que una victoria de Andrés Manuel López Obrador pueda revertir los cambios estructurales, principalmente en el sector energético.

"La defensa de las reformas no radica en que sean constitucionales y eso les da una gran fortaleza, no radica en que las Corte las revisó y las encontró constitucionales. La fortaleza de sus reformas y su permanencia se da en la medida de que ya hoy son parte del día a día, de la forma en como hoy estamos haciendo negocios"; comentó.

El secretario de Hacienda dijo que Pemex no hubiera sido capaz de ajustarse ante su complicada situación financiera sin la reforma en el sector energético.

"Eso quiere decir si alguien mañana le pregunta a Pemex que si quiere regresar al mundo que tenía antes de las reformas Pemex contestaría que no. No hay hoy un sólo actor dentro del sector energético que prefiera el mundo de antes de las reformas al de después de las reformas", dijo Meade.

Resalta juicios a gobernadores

El secretario fue cuestionado por parte del público asistente en caso de ser un "eventual candidato a la presidencia" sobre qué haría para combatir la corrupción e impunidad, ante lo cual respondió que en la actual administración ya se han dado avances en el sector público ante los procesos judiciales que enfrentan ocho exgobernadores de estados.

"En el último año ocho gobernadores han pisado la cárcel. Esto es prácticamente la cuarta parte de una generación. Un tema lamentable del que no debemos sentirnos orgullosos pero el hecho de que estén enfrentando procedimientos jurisdiccionales, que estén enfrentando de manera transparente y de forma oral a juicios públicos a los que se puede dar seguimiento por primera vez en el país apuntan a que no tendremos que esperar a la siguiente administración para cerrarle el paso a un lastre que nos genera retos", dijo.

El funcionario también resaltó los datos de disminución de pobreza dados a conocer este miércoles por el Coneval.

"Es una buena noticia que vayamos en la dirección correcta y que es importante reconocer que tenemos mucho por hacer. La pobreza implica por un lado ingreso, carencias y es alentador que los resultados hayan sido positivos", dijo Meade.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY