COTAL prevé buen año para el turismo

Afirma que a pesar del entorno electoral, va a haber continuidad en políticas en materia
Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en España, México promoverá el sector ante más de 10 mil empresas de 165 países. (PAUL WHITE. AP)
17/01/2018
01:47
Tláloc Puga
Madrid, España.
-A +A

[email protected]

El auge que atraviesa el turismo en México puede continuar en caso de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sea electo presidente de la República, opinó Armando Bojórquez, presidente de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL).

“En caso de ser elegido presidente, AMLO ha dicho que elegiría a Miguel Torruco como secretario de Turismo, quien es un hombre que conoce muy bien el sector, que siempre ha tenido una posición digna y de gran responsabilidad, lo que nos da la confianza de que podremos tener continuidad y buenos resultados”, dijo previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España.

Bojórquez reconoció que mucha gente tiene miedo a un cambio radical si gana AMLO, pero consideró que al menos en el caso del turismo ha seleccionado a una persona con vastas cualidades.

“Cuando Torruco fue titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México hizo un papel muy brillante, por lo que confiamos en que las políticas [turísticas] deberán ser bien dirigidas”, agregó Bojórquez.

Hace unas semanas, el precandidato de Morena presentó a Miguel Torruco como secretario de Turismo en caso de que gane las elecciones del 1 de julio entrante.

Bojórquez anticipó la llegada a México de más de 40 millones de viajeros internacionales este año, lo que de confirmarse, significará un nuevo máximo histórico.

Dijo que se debe buscar mayor conectividad aérea y nuevos mercados para dar un mayor impulso a la actividad turística en el país.

Opinó que se necesita incentivar más el turismo de mexicanos dentro del país con financiamiento bancario y facilidades de pago.

Además, sugirió un programa de incentivos para las empresas que ofrezcan viajes a sus trabajadores.

Inauguran la Fitur. Hoy se inaugura la trigésimo octava edición de la Fitur en Madrid, España, donde la Secretaría de Turismo promoverá los destinos de México ante más de 10 mil empresas de 165 países.

Se trata de la segunda feria turística más importante de Europa.

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, encabeza la delegación de México que contará con la participación de cinco gobernadores: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche.

El objetivo es consolidar al turismo como uno de los principales motores de la economía, atrayendo más turistas y nuevas inversiones para el desarrollo de los destinos del país, aseguró De la Madrid.

El pabellón de México contará con la participación de expositores mexicanos de representaciones de diversos estados del país, destinos, hoteles, tour-operadores y líneas aéreas con el propósito de fortalecer la industria turística del país.

Se prevé que en la Fitur se incremente el número de visitantes, expositores y citas de negocios con relación a 2017, la cual batió record de participación con 9 mil 893 empresas expositoras de 165 países.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS