Corrupción lastima la política en México, advierte Concanaco

El presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, sostuvo que la gente está harta del comportamiento de los políticos cuando caen en actividades deshonestas
La corrupción lastima la política en México: CONCANACO
El presidente de la CONCANACO, José Manuel López Campos, advirtió que la corrupción en México lastima la política. (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
02/04/2018
17:37
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
-A +A

MÉRIDA,YUCATÁN.-El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos declaró que no se puede aplazar más tiempo el combate a la corrupción en México, porque es una situación "que lastima a la política..".

El dirigente de origen yucateco sostuvo que la gente está harta del comportamiento de los políticos cuando caen en este tipo de actividades deshonestas.

Aseguró que es precisamente la corrupción la que ha sido  un factor que ha repercutido negativamente en la recaudación fiscal, “porque cuando la gente sabe que no se aplican correctamente los recursos, entonces no los pagan, eso pasa”, acotó.

“Cuando el erario se vuelve un botín político es cuando más cuesta pagar los impuestos. Una de las apuestas de la Confederación es luchar por un país con más formalidad, y para lograrlo necesitamos mayor base de contribuyentes, y para estimularlo se debe usar correctamente el dinero recaudado para que la gente tenga certeza de cómo se usa su dinero”.

El empresario yucateco explicó que la corrupción es una consecuencia directa de que no haya una mejor recaudación fiscal, “pero si se aplica correctamente los impuestos, se convierte en el mejor estímulo para pagarlos”.

Por otro lado acerca de la campaña electoral presidencial que acaba de iniciar, López Campos indicó que la Concanaco presentará propuestas a los candidatos para que sean escuchados, pero, recalcó, “no estamos casados con nadie y no le tememos a ninguno”.

Uno de sus propuestas será que haya mejor simplicidad en la recaudación fiscal para abatir la informalidad.

Afirmó entre otras cosas que es necesario revisar la actual Ley Electoral, porque no es posible que actualmente los presidentes son electos con el respaldo de menos de la tercera parte de los votantes y así llegan al poder.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS