Coparmex exhorta a que transparenten el Ramo 23

Estos recursos se prestan para el uso partidista y control político del Ejecutivo, advierte el organismo empresarial
13/03/2018
02:58
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

El uso de recursos del Ramo 23 debe transparentarse, evitar sus ineficiencias y su uso discrecional, político y electoral, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

A pesar de que el presupuesto debe ser equilibrado con los ingresos proyectados, “cada ejercicio el gobierno federal desatiende y se aparta de lo autorizado y existen fuertes discrepancias entre el gasto aprobado y el ejercido”.

Para la Coparmex existen medidas para ordenar, limitar y transparentar el gasto, así como definir, cómo y a quién se le otorgarán los recursos vía Ramo 23.

El organismo empresarial propuso fortalecer el profesionalismo y evitar el uso partidista del gasto público; regular el destino de los ingresos excedentes y las reasignaciones presupuestales; conformar un Consejo Fiscal Independiente, un Catálogo Nacional de Programas Sociales, un Padrón Universal de Beneficiarios y la Clave Única de Identidad.

En el mensaje semanal “Señal Coparmex”, De Hoyos detalló que en el análisis del Ramo 23 que hizo México Evalúa afirmó que al permitirse las “adecuaciones presupuestales”, el gasto de ese ramo “se ha convertido en un espacio creciente de discrecionalidad, generando graves distorsiones”.

En el estudio se halló que un año antes de la contienda presidencial de 2011 y 2017, las transferencias en subsidios se ubican en las entidades con gobiernos estatales que comparten filiación partidista con el gobierno federal en turno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO