Conviene seguir con el tratado: Díaz de León

26/08/2017
01:34
Leonor Flores
-A +A

[email protected]

Lo más conveniente es que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantenga y se modernice, porque es fundamental para integrar a la región, afirmó el subgobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León.

“Conviene mantenerlo, reforzarlo y renovarlo; yo espero que así sea en esta renegociación que será el centro con altibajos”, dijo en la clausura del VII Congreso de Investigación Financiera 2017 organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas en la Universidad Anáhuac.

Afirmó que una parte muy importante de los beneficios del acuerdo comercial es tangible.

El subgobernador señaló que para cualquier productor manufacturero, tener la posibilidad de contar con estructuras de costos diferentes es muy promisorio.

Además, reconoció que cada vez la actividad manufacturera tendrá que ir de la mano con la tecnología, porque ya no se tendrán las fábricas tradicionales.

Techo inflacionario. Respecto a la inflación y las tasas de interés, Díaz de León esgrimió que han tratado de ser muy cautelosos en términos de las expectativas inflacionarias, porque están anticipando que muy pronto alcanzará su nivel máximo.

El subgobernador refirió que si bien los precios en energía y en mercancías, tuvieron un incremento importante como en una especie de “efecto escalón”, se tiene la dinámica tradicional.

Mientras para las tasas de interés consideran que la actuación del banco central es adecuada para converger al objetivo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS