Consumo, el indicador a seguir esta jornada

Walmart , Liverpool y Alsea publican sus reportes trimestrales; en EU se esperan resultados de Facebook , Twitter , AT&T y Ford
25/04/2018
03:00
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El sector consumo en México es evaluado hoy por el Inegi y de acuerdo con los resultados financieros de las empresas orientadas al comercio minorista.

El organismo que encabeza Julio Alfonso Santaella publica los resultados de su Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales a las 08:00 horas.

Analistas consultados por Reuters vaticinan que las ventas al menudeo repuntaron 0.7% en febrero con respecto a enero de este año y de confirmarse significará el primer crecimiento en cuatro meses.

Por su parte, Banorte anticipa un avance de 0.2%, Bank of America de 0.7%, y CitiBanamex de 0.8% mensual.

24abr2018-dolaralmenudeo.gif
 

Durante el transcurso de este miércoles están previstos los reportes financieros al primer trimestre de Walmart, la cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, así como de la red de departamentales Liverpool, la operadora de restaurantes Alsea y la petroquímica Mexichem.

En Estados Unidos se esperan los resultados de las redes sociales Facebook y Twitter, la automotriz Ford, el fabricante de aviones Boeing, la compañía de telecomunicaciones AT&T, la proveedora de sistemas de pago en línea Paypal, la operadora de tarjetas de crédito y débito Visa, el productor de chips Qualcomm y el sitio de internet eBay, entre otras firmas.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía de la Unión Americana va a reportar los inventarios comerciales de petróleo a las 09:30 horas, cuyo resultado influirá en las cotizaciones internacionales del hidrocarburo, las cuales han subido a niveles de finales de 2014.

Analistas proyectan una disminución de 2.04 millones de barriles al 20 de abril, lo que de confirmarse significará la segunda caída semanal consecutiva y ubicará los depósitos en 425.5 millones de toneles, el registro más bajo desde finales de marzo pasado.

Sin embargo, el resultado puede ser contrario a lo previsto por el mercado, después de que el Instituto Americano del Petróleo adelantó ayer que las existencias de crudo repuntaron 1.1 millones de barriles la semana pasada.

En Canadá, está programada una conferencia de prensa de Stephen Poloz, gobernador del banco central, luego de mantener en 1.25% la tasa referencial la semana pasada y señalar que la subida de los tipos de interés en algún momento está garantizada, pero se necesita continuar con la política monetaria actual para mantener la inflación en su objetivo de 2%.

Anoche publicaron las cifras de actividad industrial en Japón, mientras que durante la madrugada difundieron el índice de confianza del consumidor en Francia.

Mañana, el Banco de México va a liberar la minuta de su reunión de política monetaria del 12 de abril, en la cual decidió mantener en 7.5% la tasa de referencia.

También el jueves se esperan los reportes de Televisa, la cementera Cemex, la red de tiendas de conveniencia Fomento Económico Mexicano, la panificadora Bimbo, entre otras compañías.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS