Construcción de casas en EU y reportes financieros, en la mira

Analistas predicen que heladas afectaron la edificación de viviendas; administración de Información de Energía publica inventarios
18/01/2018
04:06
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

Tras asimilar los resultados de la economía china, los inversionistas se enfocan este jueves en los inicios de nuevas residencias en Estados Unidos y en los reportes corporativos.

El Departamento de Comercio de la Unión Americana va a informar el resultado de viviendas a las 07:30 horas, tiempo de México, el cual indica el gasto en construcción y posee alto impacto en la economía a corto plazo.

Analistas encuestados por Reuters pronostican que 1.28 millones de unidades residenciales se comenzaron a construir en diciembre de 2017 con relación al mes similar de 2016.

Se trata de un menor número frente a las 1.30 millones de viviendas registradas en noviembre de 2017 y expertos creen que se debe a las heladas en Estados Unidos. También van a divulgar los permisos de construcción de casas en ese país, mismos que pudieron disminuir a 1.30 millones en diciembre, según analistas.

A su vez, la Reserva Federal (Fed) de Filadelfia va a emitir su índice sobre las condiciones de fabricación en su distrito a la misma hora, un indicador de las tendencias de la industria manufacturera. Expertos prevén que el índice se desacelere a 25 en enero, después de reportar 27.9 en diciembre pasado.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos va a publicar su informe de inventarios comerciales de petróleo a las 10:00 horas.

print_54905087.jpg

Se prevé una caída de 3.89 millones de barriles al 12 de enero, lo que, de confirmarse, puede impulsar las cotizaciones del hidrocarburo, dado que significará el noveno descenso semanal consecutivo y situará los depósitos en 415.6 millones de toneles, el nivel más bajo desde principios de marzo de 2015.

 

Con respecto a México, está previsto que el presidente Enrique Peña Nieto realice hoy una visita oficial a Paraguay para reunirse con su homólogo Horacio Cortés, de cara a la quinta ronda de negociaciones del TLCAN que se llevará a cabo del 23 al 28 de enero.

Al otro lado del Atlántico, el integrante del Banco Central Europeo, Benoît Cœuré, va a ofrecer una conferencia de prensa a las 08:30 horas, tiempo de México.

Durante la madrugada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) liberó su informe mensual, el cual abarca los principales problemas que afectan al comercio mundial de crudo y brinda un panorama de su evolución a futuro.

En las primeras horas de este jueves también hizo declaraciones Jens Weidmann, presidente del Bundesbank, y el Banco Central de Sudáfrica anunció su decisión de política monetaria.

Mañana se espera que Randal Quarles, integrante del Consejo de la Fed y con voto, ofrezca una conferencia sobre regulación bancaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS