Condusef ve alza de 18% en quejas de compradores

Las reclamaciones recibidas en el periodo de descuentos son aproximadamente 85 mil, según cálculos preliminares
24/11/2017
01:55
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) informó que en sus primeras proyecciones se espera un incremento de 18% en el número de quejas por malos servicios financieros durante la edición 2017 del Buen Fin, con lo que se llegaría a 85 mil 241 reclamaciones.

Según los cálculos del organismo, se estima que este año el monto reclamado por parte de los usuarios de la banca en México será de 140 millones de pesos, 16% más contra el año pasado.

La Condusef espera que 62% de los reclamos sean por operaciones con tarjeta de crédito y 38% por compras con tarjetas de débito, con lo cual se mantiene la tendencia en el producto financiero con el mayor número de reclamaciones durante el Buen Fin.

El organismo detalló que noviembre es el segundo mes del año en que se presenta el mayor núme ro de quejas por parte de usuarios, por debajo de las compras que se realizan en diciembre.

La Condusef prevé también que en esta temporada se presente un fuerte aumento en quejas realizadas en comercio electrónico, con mayor presencia en fraudes cibernéticos y robo de identidad.

El organismo recordó que en la edición 2016 del Buen Fin las reclamaciones por ventas subieron 22% en comparación con la edición de 2015.

En tanto, entre la primera edición del Buen Fin realizada en 2011, y la del año pasado, las quejas subieron 125%.

Según la comisión, ocho de cada 10 reclamaciones presentadas por consumidores en 2016 se resolvieron a favor del usuario.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS