Concanaco determina fecha para elecciones

Una de las dos demandas en contra del organismo se desechó, de acuerdo con el abogado Javier Coello Trejo
08/03/2018
03:05
Ivette Saldaña
-A +A

[email protected]

A un año de que se generaron el conflicto electoral y las demandas contra la dirigencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), finalmente se elegirá presidente el próximo 22 de marzo. En tanto, una de las dos demandas se desechó, mientras que la otra sigue su curso.

El abogado del organismo, Javier Coello Trejo, y el presidente de la Confederación, Enrique Solana Sentíes, afirmaron que la PGR acordó no ejercer acción penal contra los dirigentes actuales por la denuncia de Juan Carlos Pérez Góngora por un supuesto fraude en el que se les acusaba de suministrar tabletas a sobreprecio para un programa gubernamental de formalización de comerciantes.

Coello Trejo dijo que la PGR ya declaró que no hay “delito que perseguir” sobre las tabletas.

“Ya le dio palo la PGR [a Pérez Góngora] y procederemos a demandarlo por daño moral”, dijo.

Hace un año, como se publicó en EL UNIVERSAL, Pérez Góngora presentó ante la PGR una demanda en contra de los dirigentes de la Confederación por supuesto daño a la nación de 75 millones de pesos, por la venta de tabletas.

Meses después interpuso otra demanda, también ante la PGR, por el uso de empresas fantasma por parte de la confederación, demanda que sigue en curso.

Determinan fecha. El próximo 22 de marzo se realizarán las elecciones en la confederación para elegir al próximo presidente.

Luego de que la Secretaría de Economía, a pregunta expresa de la Concanaco, afirmó que si bien el proceso electoral de 2017 fue impugnado por Pérez Góngora, este año se debe realizar el proceso.

A la fecha existen sólo dos candidatos: José Manuel López Campos, y el actual tesorero del organismo, Ricardo Navarro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS