Comentarios del presidente elevan el dólar 5 centavos

Comportamiento responde a dichos sobre posible fin al tratado comercial
El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer por primera vez en el año con integrantes de su gabinete. Les pidió mantener una constante vigilancia para evitar incrementos injustificados en los precios de productos y servicios. (FOTOS: PRESIDENCIA)
24/08/2017
01:39
Tláloc Puga
-A +A

[email protected]

El dólar subió cinco centavos este miércoles y se terminó vendiendo a 18 pesos en ventanillas de CitiBanamex, debido a los comentarios que hizo el martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, el precio de la divisa acumula una disminución de 10 centavos en el mes y un desplome de tres pesos desde que inició este año, lo que mantiene a la moneda mexicana como la más apreciada en lo que va de 2017.

El dólar subió ayer porque Donald Trump dijo que puede ser necesario un cese de operaciones del gobierno para presionar al Congreso de Estados Unidos a destinar recursos para la construcción del muro fronterizo con México.

El mandatario estadounidense aseguró también que el tratado comercial con México y Canadá probablemente será terminado en algún momento, debido a que, en su opinión, no se podrá alcanzar un acuerdo entre los países.

print_48733958.jpg

El estratega de Banorte, Juan Carlos Alderete, opinó que el comportamiento del peso a las noticias del acuerdo comercial ha sido en su mayoría positivo, principalmente si se considera que Estados Unidos inició la negociación con una postura agresiva.

Los especuladores y fondos de cobertura apostaron 2 mil 663 millones de dólares a favor del peso al 15 de agosto en la Bolsa Mercantil de Chicago.

Desde hace cuatro meses, los participantes del mercado están apostando a que la moneda mexicana se apreciará en el corto plazo.

Instituciones consultadas recientemente por CitiBanamex anticipan que el dólar se venderá en 18.23 pesos al mayoreo para finales de este año, luego de alcanzar 20.72 unidades al cierre de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS