Cofece investiga posibles monopolios en la industria hulera

La Comisión abrió un expediente para iniciar una investigación para determinar si los actores que ofrecen ese servicio realizan prácticas ilegales
23/08/2017
18:43
Ivette Saldaña
Ciudad de México
-A +A

En el mercado de pruebas de laboratorio y certificación podrían existir prácticas monopólicas, por lo que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), inició una investigación al respecto luego de recibir una denuncia.

Esta instancia reguladora expuso que esos servicios son obligatorios para asegurar la calidad de diversos productos para garantizar que cumplan con características técnicas y de seguridad.

La Cofece abrió el expediente DE-040-2016 con lo que se inicia la investigación, para determinar si los actores que ofrecen ese servicio realizan prácticas ilegales.

La Comisión, considera prácticas monopólicas a los “actos, contratos, convenios o procedimientos que realizan las empresas con poder sustancial en un mercado, esto con intención de desplazar indebidamente a otros agentes e impedirles sustancialmente el acceso a establecer ventajas exclusivas a favor de uno o varios agentes económicos”, expuso en el Diario Oficial de la Federación.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS