Coface: TLCAN y elecciones de 2018, riesgos para México

Expectativa . La aseguradora Coface mostró su preocupación por que la modernización del TLCAN concluya de manera desequilibrada para los socios (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/09/2017
03:29
Redacción
-A +A

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la elección presidencial del próximo año, son los principales riesgos para la economía mexicana, informó la aseguradora de riesgos crediticios Coface.

De acuerdo con un análisis de la firma, un factor de preocupación es que la modernización del acuerdo lleve más tiempo de lo esperado o que al final concluya de manera desequilibrada entre los socios participantes.

Sin embargo, reconoció que el escenario central es que el tratado trilateral se mantenga.

Coface ve poco factible que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumpla su amenaza de abandonar el TLCAN.

Pese a la retórica proteccionista del magnate, el peso se ha mantenido fuerte durante este año, detalló.

En caso de insistir con la posibilidad de salir, el presidente Trump enfrentará retos legales por aquellas empresas, estados e incluso miembros del Congreso de su país que puedan verse afectados por la decisión.

Además consideró que Trump no tiene la fuerza política necesaria para avanzar con la salida del TLCAN.

Sin embargo, para Coface es una mala noticia que haya dudas en el mercado sobre si el acuerdo podrá concluirse en diciembre próximo.

AMLO gana adeptos. El proceso electoral de 2018 es otra fuente de inquietud para los mercados, principalmente por las posibilidades de una victoria del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Debido a los bajos índices de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador amplia sus expectativas de alzarse con la presidencia en los comicios de julio próximo, expuso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS