CMIC pide a candidatos respetar Estado de derecho

15/05/2018
04:54
Sara Cantera
-A +A

[email protected]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la cual representa a 12 mil empresas formales, exhortó a los candidatos a la Presidencia y a los aspirantes a diferentes puestos de elección popular a presentar sus propuestas en materia de infraestructura y al mismo tiempo a respetar el Estado de Derecho.

En un comunicado, la CMIC destacó que la primera obligación de las instituciones públicas es cumplir y hacer cumplir la Ley.

“Demandamos simplificación en el marco normativo y regulatorio y que de dichas leyes su cumplimiento sea vigilado por las autoridades”.

“Exigimos el firme combate a la corrupción y a la impunidad. Es indispensable contar con licitaciones transparentes a niveles federal, estatal y municipal, respeto a los recursos aprobados por el Presupuesto de Egresos de la Federación y un ejercicio honesto de los mismos en materia de infraestructura y obra pública”, indicó la CMIC.

La CMIC también pidió la adecuación y modificación de la Ley de Obras Públicas así como su reglamento para que sean congruentes con el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los constructores también pidieron incentivos a las empresas mexicanas para no favorecer en las obras a las empresas extranjeras; además de un impulso al desarrollo regional.

En capacitación e innovación, los constructores demandaron al sector público de fijar una postura de preferencia ante empresas con profesionalización adecuada, certificaciones para su personal operativo.

También destacaron la planeación a largo plazo con un instituto de planeación de infraestructura.

“México requiere certidumbre para atraer inversiones y alcanzar, al menos, un nivel de inversión pública equivalente a 5% del Producto Interno Bruto en infraestructura”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS