19 | JUN | 2019
Ciudadanos deben exigir resultados al gobierno: CCE
Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Ciudadanos deben exigir resultados al gobierno: CCE

19/06/2018
18:39
Ivette Saldaña
-A +A
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que la decisión que se tome el próximo 1 de julio reflejará el tipo de país que los ciudadanos quieren construir hacia el futuro

[email protected]

Atrás quedaron los tiempos en que los gobernantes podían hacer y deshacer a espaldas de los ciudadanos, ahora son los que deben exigir cuentas a la autoridad, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

“Los excesos gubernamentales no son sólo el producto del carácter de una persona, sino consecuencia de la fragilidad de las instituciones”, dijo el empresario en su mensaje semanal La Voz del CCE.

Recordó que el 1 de julio se votará por Presidente de México, y por quienes ocuparán más de tres mil cargos públicos en nuestro país como presidentes municipales, diputados locales, gobernadores, diputados federales y senadores.

“La decisión que tomemos reflejará el tipo de país que queremos construir hacia el futuro. La visión que propone cada uno de los candidatos, en los tres órdenes de gobierno, limitará o impulsará el potencial de crecimiento de nuestro país y el bienestar de las personas. Por eso es fundamental que asumamos esta decisión con responsabilidad, con información suficiente para distinguir las mejores propuestas”, añadió.

Para Castañón los excesos gubernamentales no son sólo producto de una persona, sino consecuencia de la fragilidad de las instituciones. E incluso, “el buen gobierno no sólo se construye con mejores perfiles, sino también con reglas más efectivas y que se cumplan estas reglas”.

Pidió a los ciudadanos no dar un paso atrás en las libertades y espacios ganados por lo que son los mexicanos quienes deben presionar para que los representantes trabajen por el interés colectivo y no los de un grupo o camarilla.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios