CitiBanamex pide responder a la reforma fiscal en EU

El país debe considerar la posibilidad de retomar el esquema de deducibilidad de inversiones, asegura
14/12/2017
03:39
Antonio Hernández
-A +A

[email protected]

Ante la posibilidad de que Estados Unidos apruebe una reforma fiscal, México debe considerar la posibilidad de retomar el esquema de deducibilidad de inversiones, dijo CitiBanamex.

“Vemos esto como una buena oportunidad para un debate sólido y objetivo sobre lo que podemos hacer para mejorar nuestro sistema fiscal. De entrada, por ejemplo, pensamos que una ruta más prometedora sería explorar el regreso de la deducibilidad inmediata de inversiones”, destacó la firma.

En un análisis sobre el impacto de los cambios fiscales en Estados Unidos, CitiBanamex explicó que lo anterior es un factor clave detrás de las expectativas de que la reforma finalmente subirá los ingresos salariales en México y puede ser una buena respuesta a la escasez de inversiones hechas por el sector público derivado de los esfuerzos de consolidación fiscal.

Alista blockchain. Grupo Santander prepara una estrategia de nuevos productos utilizando la tecnología de blockchain, el ambiente nativo del bitcoin y otras criptomonedas, donde México será uno de los países punta de lanza en la estrategia global del grupo.

“Vamos a hacer una iniciativa del grupo Santander completo trabajando cuatro países que son Reino Unido, España, Brasil y México, que a finales del año que entra anunciaremos lo que estamos haciendo en blockchain”, dijo el director general de Santander México, Héctor Grisi.

Además, destacó que no le intimida la incertidumbre que se anticipa para 2018 con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la reforma fiscal de Estados Unidos y la elección presidencial en México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS