17 | FEB | 2019
Cinépolis llega a Arabia Saudita
Cinépolis va a desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior que impactarán a más de 30 millones de personas en Arabia Saudita (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Cinépolis llega a Arabia Saudita

30/08/2018
03:44
Miguel Pallares
-A +A
Recibe aval de la autoridad; va por Emiratos Árabes, Omán y Bahrein

Read in English

[email protected]

Cinépolis informó que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con los grupos Al Hokair y Al Tayer, quienes participan en el sector de hotelería y entretenimiento, así como en la industria minorista de lujo y estilo.

“Cinépolis ha obtenido la licencia para operar cines emitida por General Commission for Audiovisual Media en el Reino de Arabia Saudita y durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado”, comunicó la firma.

El corporativo dirigido por Alejandro Ramírez quiere desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de personas. El Grupo Al Hokair opera en la región de Medio Oriente y Norte de África, mientras que el grupo Al Tayer en Emiratos Árabes Unidos.

“Esta gran oportunidad está basada en la visión del Reino de Arabia Saudita para 2030, la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por el príncipe Mohammed bin Salman, así como la iniciativa orientada a diversificar la economía”.

Cinépolis recordó que tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo y su presencia continuará con un crecimiento en Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein durante los próximos cinco años. Asimismo, la primera ubicación dentro de estos países se inaugurará a principios de 2019.

“La presencia de Cinépolis en Arabia Saudita, consolida la estrategia de la compañía en Medio Oriente”, expresó la cadena.

El Grupo Al Hokair inició su historia en 1975, al invertir en los sectores de entretenimiento y turismo bajo el liderazgo de Sheikh Abdulmohsen Al Hokair. Durante cinco décadas, los proyectos del grupo se ampliaron al incluir 91 centros de entretenimiento y 36 hoteles repartidos por toda Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Jordania y Turquía.

“Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030, y nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair”, comentó Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.

El Grupo Al Tayer es una empresa familiar establecida en 1979, la cual opera negocios enfocados en ofrecer servicios en sectores como automotriz, minorista, inmobiliario, construcción, sanitario, logística, ingeniería y fabricación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios