Cierra dólar en $19.50 por incertidumbre en la Fed

Hay nerviosismo ante la posibilidad de que Donald Trump nomine a un nuevo presidente de la Reserva Federal con una línea de pensamiento más restrictiva que Janet Yellen
24/10/2017
17:27
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El dólar cerró este martes en 19.50 pesos, 15 centavos más que ayer, de acuerdo con información de Citibanamex.

El dólar subió  contra una canasta de monedas, ya que un reporte que mostró que John Taylor cuenta con el respaldo de senadores republicanos para ser nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)  contrarrestó noticias de que podrían obstaculizar la aprobación de un plan de reducción de impuestos.

Taylor, economista de la Universidad de Stanford, es visto como alguien que podría colocar a la Fed en un ritmo más acelerado de incrementos de tasas de interés. Favorece un enfoque basado en reglas para establecer el nivel de los fondos federales.

Además de Taylor, los candidatos incluyen a la actual jefa del banco central estadounidense Janet Yellen, cuyo mandato expira en febrero, el gobernador de la Fed Jerome Powell, el asesor económico de Trump Gary Cohn y el exgobernador de la Fed Kevin Warsh.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.58 por ciento u 11 centavos, cotizando alrededor de 19.19 pesos por dólar y durante la jornada, el tipo de cambio tocó un máximo de 19.2535 pesos por dólar, su nivel más alto desde el 9 de mayo, de acuerdo con Banco Base.

Lo anterior como consecuencia de una combinación de factores: la probabilidad de que la Fed suba su tasa de referencia en diciembre se mantiene elevada, cerca de 85 por ciento, a lo que se suma la posibilidad de que Donald Trump nomine a un nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed) con una línea de pensamiento más restrictiva que Janet Yellen.

Esto último podría elevar la expectativa de incrementos en tasas durante 2018 y favorecer la demanda por dólares, previó la entidad financiera.

Hoy fue la tercera sesión consecutiva que el dólar ganó terreno frente a sus principales cruces y en esta ocasión se vieron afectadas la mayoría de las divisas de economías emergentes, en particular el peso colombiano que perdió 0.99 por ciento, la lira turca que cayó 0.67 por ciento y el rand sudafricano que perdió 0.44 por ciento. 

Banco Base recordó que una depreciación de las divisas de economías emergentes también tiende a elevar la especulación en contra del peso mexicano.

Con información de agencias...

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS