noe.cruz@eluniversal.com.mx

Petróleos Mexicanos (Pemex) se convirtió en la marca más valiosa de América Latina, considera la consultoría británica Brand Finance.

La petrolera mexicana se ubicó en la posición 190 de las más de 3 mil 500 compañías evaluadas cada año.

Brand Finance ubicó el valor de Pemex en 8 mil 400 millones de dólares. El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, destacó que esta empresa es la más importante de México no sólo por sus estados financieros, sino por su profundo arraigo en las comunidades en las que opera.

En su más reciente reporte correspondiente, a 2018, la firma con sede en Londres dio a conocer la lista de las principales marcas del mundo por cada región —según su metodología— ubicando a Petróleos Mexicanos como la empresa líder en América Latina y 190 a escala global.

El ranking en el que se evalúan más de 3 mil 500 empresas cada año, Amazon ocupa el primer lugar mundial, con una valuación de 150 mil 800 millones de dólares. Samsung es la más destacada de Asia y cuarto lugar en todo el orbe, con una valoración de 92 mil 300 millones.

En Europa la compañía automotriz alemana Mercedes Benz es la más destacada, con activos de 43 mil 900 millones de dólares, que la ubican en el lugar 15 a escala mundial; mientras que Telstra destaca como la líder en la región de Asia y Oceanía, con una valuación de 12 mil 400 millones.

Brand Finance es una de las firmas de consultoría dedicada a la valuación y estrategia de marcas más importantes del mundo.

Google News

Noticias según tus intereses