cartera@eluniversal.com.mx

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anticipó alta volatilidad en el mercado por las elecciones de 2018, aunque se dijo optimista por los resultados obtenidos este año en términos de colocaciones, rendimiento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) y el volumen operado.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo BMV, detalló que son tres factores los que preocupan a los inversionistas: las elecciones presidenciales, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal de Estados Unidos.

Sobre el panorama político en 2018, Ruiz Sacristán expresó su confianza en que los mexicanos ejerzan un “voto pensado” y que el resultado sea en beneficio de México.

Sin candidato ni partido. Las firmas financieras que operan en el país van a trabajar con el candidato que resulte ganador en el proceso electoral del año próximo, sin que se tenga alguna preferencia partidista, afirmó el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez.

“La ABM, como siempre, dará cabida a todas las voces y trabajará de la mano de cualquier candidato que resulte elegido en el proceso electoral de 2018. La ABM no tiene candidato ni tiene partido”, dijo.

Martínez comentó que se esperan campañas electorales propositivas, pero el país debe mantener un marco macroeconómico estable, un entorno democrático de libertades, así como una sociedad en la que prevalezca el Estado de derecho, la seguridad y el combate a la corrupción e impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses