Bartlett recomienda a Meade no ser candidato del PRI y quedarse en el Banxico

El senador del PT dijo al secretario de Hacienda que los mexicanos no van a votar por un partido que es repudiado en el país, por corrupto y malos resultados en materia económica
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
12/10/2017
17:08
Antonio Hernández
Ciudad de México
-A +A

El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, recomendó al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no ser candidato presidencial del PRI en las elecciones de 2018 y que se quede en el Banco de México (Bnaxico). 

En su posicionamiento de partido durante la comparecencia del secretario en el pleno del Senado, Barttlet dijo a Meade que los mexicanos no van a votar por un partido que es repudiado en el país por corrupto y malos resultados en materia económica.

"¿Usted cree que va a ser un buen candidato del PRI? No lo haga, tenga cuidado", dijo Bartlett.

El petista dijo a Meade que si quiere mantenerse como un hombre estudioso, optara por sustituir a Agustín Carstens en el Banco de México.

"Le recomiendo el Banco de México. Eso sí asegura que siga siendo un hombre estudioso. Que les den clases. Hablan inglés, francés, alemán, todo. Es un hombre bien educado", dijo el senador.

Bartlett comentó que la confesión de Meade de haber votado en 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto aún siendo funcionario del gobierno de Felipe Calderón, era una invitación para que Peña Nieto vote por él en las elecciones de 2018.
 

Artículo

En 2012, voté por el presidente Peña Nieto: Meade

El secretario de Hacienda respondió la pregunta del senador Zoé Robledo durante su comparecencia como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno
En 2012, voté por el presidente Peña Nieto: MeadeEn 2012, voté por el presidente Peña Nieto: Meade

"Invita a que Peña Nieto vote por él. Se revela ahí una voluntad de que Peña Nieto vote por usted, y eso está muy mal. No se lo aconsejo. El PRI está repudiado en el país. El voto de Peña Nieto es el voto del diablo, es el beso del diablo", dijo el petista.

En contraste, legisladores del PRI reconocieron la trayectoria de Meade como funcionario y su desempeño como secretario de Hacienda en la actual administración.

"El secretario de Hacienda viene hoy a dar buenas cuentas", dijo el senador priista, José Francisco Yunes.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS