Banxico tendrá timbre postal por aniversario número 92

El 25 de agosto de 1925 se fundó el Banco de México, pero días después, el primero de septiembre de ese mismo año, arrancó operaciones
07/09/2017
10:56
Leonor Flores
-A +A

El Banco de México (Banxico) tendrá un timbre postal con motivo de su 92 aniversario.

Para celebrar que un primero de septiembre de 1925 inició operaciones el Banco central, el Presidente Enrique Peña Nieto, hará la cancelación del timbre postal conmemorativo al 92 aniversario del Banco central.

El gobernador de Banxico, Agustín Carstens, será quién lo reciba en el marco del III Foro Internacional de Inclusión Financiera en donde se presentará la Estrategia Nacional de Educación Financiera que constará de seis ejes, entre los cuales se incluirán contenidos en esta materia en los niveles básico y media superior.

También se proyectará un video con la semblanza de Agustín Carstens, quién a finales de noviembre dejará el Instituto central para dirigir el Banco Internacional de Pagos en Basilea, Suiza.

El 25 de agosto de 1925 se fundó el Banco de México, pero días después -el primero de septiembre de ese mismo año- arrancó operaciones cuando en ese entonces el secretario de Hacienda y Crédito Público, era Alberto J. Pani quien estuvo apoyado por el presidente Plutarco Elías Calles para lograr la concreción de este proyecto.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS